Antoine Dominique Domino (Nueva Orleans, Luisiana, 26 de febrero de 1928), mejor conocido como Fats Domino, es un cantante, compositor y pianista clásico del R&B y rock and roll afroamerícano de los Estados Unidos. Durante los años 1950 y comienzo de los 60 fue el cantante de color que más discos vendió. Domino es también un pianista individualista con influencias del estilo boogie-woogie. Su éxito sirvió de impulso para los artistas de Nueva Orleans, llegando a influir en lugares tan insospechados como Jamaica (el ska jamaicano posee influencias de su música). La personalidad afable de Domino y su rico acento se suman a su encanto natural.
Antoine Fats Domino cumplió 80 años. No es una onomástica habitual entre los pioneros del rock and roll, que han ido sucumbiendo por el camino. Además, existen motivos especiales para celebrar su longevidad: en el verano de 2005, cuando las inundaciones desatadas por el Katrina arrasaron Nueva Orleans, se le dio por muerto durante varios días, hasta que un helicóptero le rescató de las ruinas de su casa. Se había negado a moverse, intuyendo lo que iba a ocurrir a continuación de la riada: lo poco que se salvó, fue saqueado.
Su drama no pasó inadvertido: el mundo de la música se ha volcado con él. Se ha lanzado un Grandes Exitos que junta sus números más conocidos en un solo CD. Una plétora de estrellas aparece en Goin' home: a tribute to Fats Domino, un doble disco con 30 versiones de sus éxitos, entre ellos: B.B. King con Ivan Neville's Dumpstaphunk, Taj Mahal and The New Orleans Social Club, Dr. John, Irma Thomas & Marcia Ball, Bonnie Raitt and Jon Cleary y muchos más.