viernes, 25 de abril de 2008

TABLATURA DE FOXY LADY! (Qué más quieren, loco!...)

Intro - Basically Jimi plays the first note with heaps of vibrato. He starts
off with the volume control of his guitar turned right down, strikes the note
and then brings the volume control up, so that the note rises to a scream.


vibrato F#7(#9) - I think - or otherwise its F#m7
----------------|----5-x-----5-x-----5-5--------|
----------------|----5-x-----5-x-----5-5--------|
-16-------------|-------------------------------|
----------------|--------4-4--------------------|
----------------|--------------------------2-3-4|
------------16\2|2-2-------------2-2-----5------|
Thumb


F#7(#9)
----5-x-----5-x-----5-5--------|----5-x-----5-x-----5-5--------|
----5-x-----5-x-----5-5--------|----5-x-----5-x-----5-5--------|
-------------------------------|-------------------------------|
--------4-4--------------------|--------4-4--------------------|
--------------------------2-3-4|--------------------------2-3-4|
2-2-------------2-2-----5------|2-2-------------2-2-----5------|

Now you know - you're a cute
little heart-breaker


F#7(#9)
----5-x-----5-x-----5-5--------|----5-x-----5-x-----5-5---------|
----5-x-----5-x-----5-5--------|----5-x-----5-x-----5-5---------|
-------------------------------|---------------------------2h4p2|
--------4-4--------------------|--------4-4---------------------|
--------------------------2----|--------------------------2-----|
2-2-------------2-2-----5-----5|2-2-------------2-2-----5-------|

Fo-xy And you know, you're a sweet little
love-maker


F#7(#9) B
----5-x-----5-x-----5-5--------------|
----5-x-----5-x-----5-5-------4-4-x-x|
------------------------------4-4-x-x|
--------4-4-------------4-----4-4-x-x|
--------------------------0-2-2-2-x-x|
2-2-------------2-2------------------|

Fo-xy



F# E F# E
2---2---x-x-x-2-2|0-------------------|2---2---x-x-x-2-2|0------------------|
2---2---x-x-x-2-2|0-------------------|2---2---x-x-x-2-2|0------------------|
3---3---x-x-x-3-3|1--------2/7-7-9-7--|3---3---x-x-x-3-3|1--------3bu4-2-3--|
4---4---x-x-x-4-4|2--------2/7-------9|4---4---x-x-x-4-4|2-----------------4|
4---4---x-x-x-4-4|2-------------------|4---4---x-x-x-4-4|2------------------|
2---2---x-x-x-2-2|0-------------------|2---2---x-x-x-2-2|0------------------|
Thumb

I wana take you Home I won't do you no Harm



F# E F# - strike chord and then cut off sharply
2---2---x-x-x-2-2|0---0------------|2-------|
2---2---x-x-x-2-2|0---0------------|2-------|
3---3---x-x-x-3-3|1---1------------|3-------|
4---4---x-x-x-4-4|2---2-----0-2-0--|4-------|
4---4---x-x-x-4-4|2---2-0h2-------2|4-------|
2---2---x-x-x-2-2|0---0------------|2-------|
Thumb

You got to be all Mine Oooh! foxy lady!


The second verse is played much the same as the first, but with different
embilishments is the chords - Hendrix seemed able to invent them on the spot.


The lead in to the solo goes like:


---------------------17bu19-etc-----------
/14----/14 /14----------------------------
----14---------14-------------------------
------------------16----------------------
------------------------------------------
------------------------------------------


If anyone has managed to suss out a decent sounding solo for this song
(like Jimi plays it differently every time!) let me know.

I'd also be keen to get my hands on tab for the solo of Stairway to Heaven,
if anyone has it.

Mark Hall
University of Waikato
New Zealand
email mhall@waikato.ac.nz

FOXY LADY POR EL GRAN JIMI HENDRIX

miércoles, 23 de abril de 2008

VIERNES 25/04/2008 22:00 Hs.


El blues no es solo la música que emana de una guitarra virtuosa o de una armónica soplada por Eolo, el hijo de Hípotes.
Otros instrumentos y sus correspondientes interpretes aportan lo suyo.
WASHBOARD SAM (1910-1966), uno de los representantes esenciales del
Bluebird sound de Chicago, quien rascaba su washboard, fue muy popular
entre los negros de Chicago gracias a su estilo de blues jazzy lleno de swing y a su humor terriblemente contagioso.
JAMES "YANK" RACHELL (1910-1997), considerado durante mucho tiempo como un mero acompañante de Sleepy John Estes fue un gran bluesman que nos legó una magnífica obra grabada e influyó sustanciamente al blues de Chicago orquestal. Fue su tío Daniel Taylor quien le enseño a tocar la mandolina, a la que Yank le sacó un sonido muy bluesy.
JOHNNY OTIS (1921), hijo de una familia de inmigrantes griegos muy pobre, vivió toda su vida en el gueto negro de Los Angeles. Autoproclamado 'negro blanco' y 'padrino del rhythm & blues' montó el Johnny Otis Show con el objetivo de presentar ante la clase media estadounidense a las estrellas del rhythm & blues. Además de cantar, toca el vibráfono y la bateria.
Y también escucharemos a FRED BELOW (batería) y a QUEEN SYLVIA EMBRY (bajo).